24/08/12Consejo de Ministros
Los parados cuyos abuelos cobren más de 480 euros, se quedan sin ayuda

La vicepresidenta del Gobierno,Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Gobierno ha acordado la prórroga del plan Prepara, que incluye la ayuda de 400 euros mensuales para parados sin cobertura, una de las novedades que incluye, es que aquellos desempleados cuyos abuelos o padres ingresen más de 481 euros, no recibirán ayuda

EFE
Fátima Báñez en el Congreso de los Diputados
Redacción

Los parados que hayan agotado la prestación por desempleo, y cuyos padres o abuelos tengan unos de más de 481 euros mensuales, es decir, el 75 % del salario mínimo, no podrán cobrar la ayuda de 400 euros que integra el plan Prepara.

Así lo ha confirmado la titular de Empleo, Fátima Báñez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado hoy. Báñez ha insistido en que “hasta ahora sólo se tenían en cuenta los ingresos de la unidad familiar, en tanto que ahora se extiende a padres y abuelos".

En concreto, y según la ministra, esta nueva norma de la renta familiar se fija con el objetivo de "tratar a todos los ciudadanos en términos de equidad" y centrar el programa de ayuda en aquellos que tienen familiares a su cargo.

Queremos saber tu opinión

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen.