Bankia acuerda la venta del 70,2% de Bancofar a Banco Caminos por 36,8 millones de euros

Bankia ha alcanzado un acuerdo para la venta del 70,2% que posee en Bancofar a Banco Caminos por 36,8 millones de euros, cantidad no definitiva, que se concretará en el momento de cierre de la transacción. La operación, pendiente de la autorización de las autoridades competentes, tendrá un impacto positivo estimado en el capital del grupo Bankia de 25 millones, según informó este lunes la entidad.

Banco Caminos ha presentado una oferta dirigida al 100% del capital, si bien tiene interés en que los actuales accionistas minoritarios se mantengan en el capital. El 29,8% de Bancofar se reparte entre distintas cooperativas del sector farmacéutico y unos 6.000 profesionales de este sector.

Los actuales 90 empleados de Bancofar mantendrán su puesto de trabajo, aunque dejarán de consolidar como plantilla del Grupo Bankia, “con lo que la entidad avanza en su objetivo de reducir el número de trabajadores preservando el empleo”, indica en la nota de prensa.

Bancofar es una entidad focalizada en el sector farmacéutico. Cuenta en la actualidad con una red de 26 puntos de atención a clientes, de los cuales 17 se ubican en oficinas de Bankia. Estos puntos se mantendrán durante un año.

Pérez Llorca y N+1 han actuado como asesores financieros y legales del vendedor en la transacción, mientras que Analistas Financieros Internacionales (Afi) y BDO han actuado como asesores de Banco Caminos.

Sobre {DF}

Diario Financiero es el diario salmón creado por y para internet por el Grupo Gestiona. Nace de la experiencia del equipo de informativos y redacción de Gestiona Radio, Capital y Qué!

Qué opinas